
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo extrañado por la caravana de migrantes centroamericanos, en víspera de la elección de Estados Unidos.
Es muy extraño porque en Honduras, donde hay toque de queda, permitieron que se integrara el grupo, al que convocaron por redes sociales.
“Estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz, entonces tenemos que ver cómo evadimos la provocación, si es que está montado este asunto con ese propósito”, comentó el mandatario.
Aseguró que no tiene los elementos pero que existen indicios de que se armó con ese propósito pero el gobierno mexicano “no se chupa el dedo”.
Falta un mes para la elección en Estados Unidos y no ha estado en el debate ni el tema migratorio y menos México. Hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrara a nuestro país en las campañas o en la campaña de Estados Unidos y hay notorias diferencias con relación a la anterior elección.
“Sin embargo, no dejan de tratar de sembrar el tema en el debate, porque ¿cuáles son los asuntos que se están debatiendo?, bueno, primero, como es público, notorio, lo de la pandemia; segundo, el problema económico; tercero, el desempleo; cuarto, un problema muy lamentable que es un enfrentamiento cultural, porque no me gusta usar la palabra ‘racial’, en sí es una diferencia cultural; y luego la relación con China y hasta abajo la cuestión migratoria, y mucho más abajo lo de México. Antes no era así.” Agregó el presidente.
Seguiremos informando