SLPSLP (destacadas)

SLP apuesta por energías verdes y baratas

Acorde con la política del Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar acciones a favor de la conservación del medio ambiente y el respeto de los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) celebró convenio con la empresa Banverde a fin de generar un pool de empresas potosinas que puedan sumarse a la utilización de energías más limpias y económicas en sus procesos industriales.

El titular de la SEDECO Arturo Segoviano García, dijo que durante la realización del Foro de Energías Sustentables, se promovió la opción de utilizar tecnologías de energía solar que, además de ser menos lesivas al medio ambiente, también son más económicas y podrían generar un ahorro significativo de manera complementaria con el uso de energía eléctrica.

Agregó que la política que plantea el joven Mandatario Estatal se suscribe de manera prioritaria a la conservación del medio ambiente y el respeto a los recursos naturales y que bajo esa instrucción, la SEDECO apoya toda alternativa que pueda procurar la preservación del entorno natural, “si ello significa un beneficio para las empresas en términos de ahorro de energía, la situación es sin duda de beneficio integral”.

Los ponentes en el Foro han planteado la voluntad de contribuir con San Luis Potosí a través del registro de las empresas que quieran sumarse a este proyecto de energías sustentables. En este foro participaron Alberto Fabio González, director de asuntos corporativos de Banverde y Antonio Vivanco, quien ex director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba