SLP

En SLP, el Dr Simi le hace la chamba al INSABI: diputada Frinne Azuara

* "La atención médica gratuita desapareció con López Obrador"

La Doctora y diputada federal por el PRI, Frinné Azuara Yarzábal, aseguró que ante el fracaso de la estrategia de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, «los consultorios operados por cadenas farmacéuticas están haciendo la chamba del Insabi».

La también secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dijo en entrevista que definitivamente la atención médica gratuita desapareció con López Obrador.

La diputada federal potosina dijo que, «ante la falta de medicamentos y atención médica en hospitales y clínicas, incluido San Luis Potosí, se incrementó la apertura de consultorios contiguos a farmacias», aseguró.

La economía familiar hoy es la más afectada porque ante la falta de atención pública del Insabi, las familias se atienden en este tipo de consultorios, «han venido a sustituir» los servicios de salud gubernamental.

«El gasto en salud que están realizando las familias es muy grande. Nunca en la historia de salud pública de nuestro país, se había hecho un gasto tan grande como lo están haciendo cada una de las familias», dijo.

Reitero que el Insabi creado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido un «fracaso».

«La mayoría de los mexicanos ha optado por irse a atender a los consultorios de las farmacias que ya todos conocemos. Ha habido un incremento sustancial de los consultorios y de este tipo de farmacias en todo nuestro estado», reiteró por último.

Seguiremos informando

Botón volver arriba