SLP

SLP tendrá el doble de recursos para inversión pública en 2023

El Congreso del Estado analiza el presupuesto de egresos con un aumento del 100 por ciento

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron en reunión de trabajo la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos 2023 que junto con la iniciativa de Ley de Ingresos, conforman el Paquete Económico, informó el diputado Roberto Ulises Mendoza.

Señaló que se trata de un paquete equilibrado, que atiende a las clases más desprotegidas del estado y que fue analizado a fondo por parte de los integrantes de la ´comisión, para elaborar un dictamen que será sometido a consideración del Pleno.

“El Presupuesto de Egresos por unos 60 mil 900 millones de pesos, incrementa la inversión pública por cinco mil millones de pesos, es decir, de cinco mil millones de pesos que se ejercieron este año, en el próximo se incrementará a 10 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 100 por ciento”.

El legislador que preside la comisión de Hacienda del Estado, expuso que de esta manera se van a fortalecer rubros muy importantes con mayores recursos, como educación, salud, seguridad pública e infraestructura en materia de movilidad.

Apuntó que se trata de un presupuesto equilibrado en el que se siguen privilegiando los programas sociales del gobierno, dirigidos a estudiantes, personas de la tercera edad, madres solteras, placas y licencias gratis y en general, se privilegia a las personas más desprotegidas.

Destacó Mendoza Padrón que este dictamen se da después de un análisis a fondo de las iniciativas de Ingresos y Egresos y reuniones con el secretario de Finanzas y sus directores, donde las y los legisladores pudieron exponer sus dudas y abundar en la información.

Asimismo en la reunión de trabajo se aprobó la iniciativa que establece los montos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de las entidades del estado, para el Ejercicio Fiscal 2023. Los dictámenes serán enviados al Pleno para su votación en el plazo establecido en la ley.

Seguiremos informando

Botón volver arriba