SLP

Ayuntamiento de SLP celebra 60 años de tunería

Participan Tunas veteranas y estudiantiles, con la presentación especial de Tuna del ICAI de Madrid, España

Para celebrar los 60 años de la Tunería, el Gobierno de San Luis Capital a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con Tunas y Estudiantinas, realizará dos grandes festejos conmemorativos con las tradicionales verbenas y callejoneadas en el Centro Histórico.

El sábado 15 de junio, una magna Callejoneada revestirá el Centro de la ciudad, a partir de las 17:00 horas, con punto de partida a un costado del mercado Hidalgo, para transitar por el Paseo Esmeralda que incluye el Pasaje Hidalgo, plaza de Armas, Pasaje Zaragoza, Jardín Colón, Calzada de Guadalupe, hasta llegar al atrio del Santuario de Guadalupe.

La magna Callejoneada será un evento único, del que no se conoce nada similar en 60 años. Contará con la participación de grandes agrupaciones de Andanza Tuneril, representativas de la tradición de los Barrios. Son: Tuna Potosina Huasteca Real del Barrio del Saucito; Tuna Colonial Potosina del Barrio de San Sebastián; Estudiantina Tuna Tunera y Estudiantina San Luis Rey del Barrio de San Miguelito.

También habrá participación de agrupaciones de origen estudiantil, como la Tuna Magisterial Potosina; Tuna Femenil Universitaria Potosina; Tuna de Distrito Universitario de SLP, y la Estudiantina Guadalupana Potosina. Todas con gran trayectoria y prestigio, que han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional. Las actividades son libres y son impulsadas por la dirección de Turismo, que trabaja en el desarrollo de eventos para colocar en el reflector turístico a San Luis Capital.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba