SLPTitulares

[VIDEO] 100 pandillas violentas se disputan el control de la capital potosina

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, dio a conocer tras la mesa de seguridad de este lunes en el Centro de Convenciones que en la capital potosina se tienen identificadas ya un buen número de pandillas, sin embargo, solo 100 de estas agrupaciones son violentas y han tenido incidentes con la policía municipal.

«Hay pandillas que están integradas por tres o cuatro personas, y hay que aclarar que no todas son generadoras de violencia. Hay quienes se reúnen en una esquina y a efectos de hacer presencia en su colonia, otros se reúnen para hacer grafitis», mencionó Juan Antonio de Jesús.

Así mismo, el titular de la SSPCSLP aseguró que sí se han presentado incidentes con algunos de estos grupos. «Que sí nos generan violencia y que hemos sido agredidos por ellas son en promedio 100 pandillas, integradas entre cuatro o cinco elementos», precisó.

Actualmente, la Secretaría esta conformada por un total de mil 80 elementos, por lo que el objetivo al terminar la administración que encabeza Enrique Galindo en la capital potosina es incrementar en más de un 30% el número de elementos actuales.

Capacitacion-policias

«La idea es que al termino de este trienio estemos dejando 400 nuevos elementos. La última generación que salió fue solo de 24 elementos, entonces ha sido un años en que la institución tuvo que haber crecido y no se hizo», aclaró Villa Gutiérrez.

Finalmente, el funcionario municipal precisó que hasta el momento han realizado 130 exámenes preliminares de personas interesadas en incorporarse a la Secretaría, luego de que en días pasados se abriera el proceso de convocatoria para 100 elementos que podrán inscribirse hasta el mes de agosto.

«Ahorita la convocatoria está abierta para nuevo ingreso, se ofrece una beca de 7 mil pesos y está abierta hasta el mes de agosto. Hemos hecho 130 exámenes preliminares y seguimos recibiendo documentación. Ya van a salir con un perfil de investigadores, no nada más preventivos sino también investigadores. Hay cosas donde intervenimos como primeros respondientes y ahí es donde hay que fortalecer», comunicó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba