SLP

[VIDEO] En SLP, impulsan avances en procuración de justicia del país

* El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la 2a sesión ordinaria 2023 de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

San Luis Potosí fue el escenario donde se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 8 de septiembre se desarrolló la 2a sesión ordinaria 2023 de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Con los honores a la bandera a cargo del 40 Batallón de Infantería comenzó el mismo, mismo que presentó uno a uno a las autoridades estatales y federales que se dieron cita en el Centro de las Artes.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado de San Luis Potosí, fue el primero en tomar la palabra y agradeció el esfuerzo que se hace para mejorar la seguridad en cada uno de los estados del país y aplaudió la labor para homologar políticas que sirvan para hacer justicia con las sentencias y procesos en toda la República Mexicana.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Germán Adolfo Castillo Banuet, indicó que se presentarán los avances en diversos rubros de sentencias y seguridad en los estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Baja California y Aguascalientes.

De SLP, Castillo Banuet destacó el rescate de migrantes y la recuperación de más de 27 millones de pesos por daños a ciudadanos afectados por los mecanismos alternativos para hacer justicia.

Por su parte, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, dio fin al evento al realizar la declaratoria inaugural y dar paso a las respectiva sesión ordinaria.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba