vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

SLP cuenta con atención especializada en víctimas de violencia

* Los Servicios de Salud del Estado ponen a disposición los Servicios de Atención Especializada para las usuarias que así lo requieran de manera gratuita

La violencia contra las mujeres constituye un grave problema de salud pública y una violación a sus derechos humanos, señaló la Lic. en Psicología Liliana Medellín Robledo, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Sexual y de Género, y Servicios de Aborto Seguro de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

Los distintos tipos y manifestaciones de la violencia de género, ocasionan graves problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva a corto, mediano y largo plazo para las personas y particularmente a las mujeres que lo enfrentan, las violencias no solo afectan la salud de las mujeres, sino que, también tienen un elevado costo social y económico para los sistemas de salud y la sociedad en general.

En ese sentido, el sector salud tiene un papel relevante en el abordaje de la violencia de género, fortaleciendo los protocolos, rutas y equipos de salud para la prevención y atención de la misma; así como la disponibilidad  de servicios adecuados y de calidad, y el acceso a los insumos correspondientes para brindar el apoyo necesario.

Por lo que los Servicios de Salud del Estado  ponen a disposición los Servicios de Atención Especializada para las usuarias que así lo requieran de manera gratuita, en las siguientes unidades médicas: San Luis Potosí capital,  puedes dirigirte al Centro de Salud Bosques de Jacarandas  (  Bosque De los Pinos #55, Colonia Jacarandas);Centro de Salud Anáhuac (Leonardo Da Vinci Esquina Con Marie Curie en la colonia Progreso); Centro de Salud 21 de Marzo (Graciano Sánchez #600, Colonia 21 de Marzo en  Soledad de Graciano Sánchez)  o al  Hospital del Niño y la Mujer “Alberto López Hermosa” (Blvd. Antonio Rocha Cordero 2510 colonia San Juan de Guadalupe).

Medellín Robledo,  indicó que al interior del estado,  pueden solicitar apoyo en los siguientes nosocomios: Hospital General de Rioverde con dirección en Boulevard Universitario Esquina Gama S/N, colonia Centro,  y en el Hospital General de Ciudad Valles, domicilio: Carretera .México-Laredo Sur Km7, Esq. con Ángel Oliva N/A, colonia Lomas de Oxitipia. Los horarios de los Servicios de Atención Especializada son de 8:00 de la mañana a 15:30 horas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba