Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

[VIDEO] Llega a SLP El Arte Superlativo del Japón

* Nuestra Capital es la única en Mexico donde este año se presentará esta fascinante muestra

Este viernes se Inauguró la exposición “El Arte Superlativo del Japón en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, evento que presentan la Fundación Japón y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

“El arte superlativo del Japón” es una exposición que presenta una colección cohesiva de obras y materiales de varios géneros diferentes que muestran gran énfasis en técnicas altamente calificadas, expresiones y conceptos ingeniosos, y un alto nivel de perfección que sorprende a los espectadores.

La exhibición está conformada por algunas obras de la era Meiji (1868-1912), conocidas como kogei, las cuales desempeñaron un papel importante al iniciar la tendencia del japonismo en la Europa del siglo XIX. Asimismo, se muestran numerosas obras contemporáneas, juguetes en cápsula y alimentos modelados, como claro ejemplo del fuerte compromiso de los artistas y artesanos japoneses por el cuidado y la meticulosidad en la producción de estos objetos, claros ejemplos del “arte superlativo” nipón.

La exposición permanecerá vigente hasta el viernes 27 de enero 2023, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz en San Luis Potosí.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba