El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Junio del 2021

SLP da a AMLO seis diputados federales

* La coalición de Morena, Verde y PT consiguió el triunfo en seis distritos; Pepe Toño Zapata Meráz fue el único candidato que dio victoria al PRIAN

junio 8, 2021 por Redacción
diputados-amlo

La coalición Juntos Haremos Historia resultó ser la gran ganadora de la contienda electoral por las diputaciones federales en San Luis Potosí pues, de acuerdo con los cómputos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), en seis de los siete distritos que tiene la entidad el triunfo fue para la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, institutos políticos relacionados con el proyecto del presidente López Obrador y la llamada Cuarta Transformación.

El Distrito I, con cabecera en Matehuala dio el triunfo a Alejandro «Jano» Segovia, quien logró dejar en el camino los intentos reeleccionistas de Sara Rocha Medina.

[irp]

El Distrito II, de Soledad de Graciano Sánchez, quedará representado por Juan Manuel Navarro, candidato que obtuvo el triunfo abanderando únicamente al Partido Verde pues en este caso no se concretó la coalición con Morena ni con el PT. Diversas versiones señalan que, dada la diferencia tan pequeña que mantiene con el segundo lugar, la candidata de Va por México, Marianela Villanueva, se podría impugnar la elección y solicitar un recuento de voto.

En el Distrito III, con cabecera en Rioverde, el proceso electoral puso fin al cacicazgo de Óscar Bautista Villegas, quien, en los últimos años, se la había pasado alternando la diputación federal con la local. El ganador, según revela el INE, es el candidato de Juntos Haremos Historia, Kevin Angelo Aguilar Piña.

Para el Distrito IV, con cabecera en Ciudad Valles, la preferencia electoral fue a favor de Antolín Guerrero, también candidato de Juntos Haremos Historia, quien logró imponerse dos a uno ante la candidata del PRIAN.

En el Distrito V, ubicado al poniente y norte de la capital potosina, el ganador fue José Antonio Zapata Meraz. El único candidato del PRIAN que obtuvo el triunfo. Cabe hacer mención que, históricamente, esta zona es bastión panista.

Gilberto Hernández Villafuerte obtuvo el triunfo en el Distrito VI con una tendencia muy marcada también abanderando la causa del Verde-Morena-PT.

Finalmente, en el Distrito VII, Christian Joaquín Sánchez Sánchez también detuvo el afán de Marcelino Rivera para mantenerse otros tres años como diputado federal. Sánchez Sánchez también llega por Juntos Haremos Historia.

A nivel nacional y de acuerdo con diversos reportes, Morena, el Verde y PT serán la fuerza que estará defendiendo a la llamada 4T, mientras que, en la parte del frente, el PRIANRD estará encabezando la resistencia.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Neta? IMES busca frenar violencia de género con concurso de TikTok

* A falta de ideas, políticas y estrategias efectivas, convoca a un certamen si...

Piden a la Fiscalía de Delitos Electorales investigar al consejero Huitzi Ortega

* Se le acusa de intromisión en el pasado proceso electoral, hecho que violenta...

Baja California será primer estado en lograr vacunación universal anticovid

* La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inf...

[VIDEO] Envenenan aguas del Río Verde

* Autoridades evaden su responsabilidad mientras avanza la contaminación que at...

[VIDEO] Dejará Sergio Serrano hundido en el fracaso a Morena

* El dirigente estatal será relevado del cargo después de seis años sin conse...

Colegio suspende clases presenciales tras caso de covid

* Autoridades sanitarias investigan si hay más casos sospechosos relacionados c...
Compartir en Whatsapp