SLPTitulares

SLP presenta 68 casos nuevos y 9 defunciones por Covid

San Luis Potosí presenta 68 casos nuevos de Covid y 9 defunciones, en todo el estado, a un día de implementarse el Semáforo Verde epidemiológico, informó el Secretario de Salud en el estado Miguel Lutzow Steiner.

Dijo que la entidad muestra un escenario favorable de transmisión, a pesar de la detección de la variante india. Aceptó que hay cuestionamientos por la transición al semáforo verde a pesar de la presencia de casos en la entidad.

Pero dijo que se tiene que entender como se comportan estas epidemias, además de aprender a vivir con el virus, además de ser flexibles pues habrá momentos en las que se abrirán las actividades, pero si se llega el caso de que repunten los casos se volverá a cambiar de estatus epidémico y habrá restricciones de actividades.

Este lunes inicia una nueva etapa, y aseguró que no habrá una apertura total, pues de descuidar las acciones y nos confiamos, habrá una transmisión generalizada, y esto ya sucedió en SLP.

Aceptó que actualmente han detectado el relajamiento de las medidas sanitarias, lo que es un grave error que nos puede llevar a una alta transmisión generalizada.

La epidemia no ha terminado, por lo que se debe seguir con las medidas preventivas individuales y colectivas.

La meta es mantenerse el mayor tiempo posible en verde, para avanzar en el proceso de vacunación, para tener una mejor respuesta inmune.

Va seguir habiendo casos, incluso hay probabilidad de brotes, por ello es que se pide a la sociedad en conjunto para que no relajen las medidas preventivas.

Aseguró que existe el riesgo de que sigan llegando nuevas variantes al estado potosino, que pudieran afectar el comportamiento epidémico.

SLP Semáforo Verde 9 defunciones 68 casos nuevos

Este domingo, a un día de cambiar a semáforo verde la entidad reporta un acumulado de casos de 63 mil 036 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y 5 mil 476 defunciones.

San Luis Potosí, presentó 46 casos nuevos,  Soledad 8, Santa María del Río, Zaragoza, Rioverde y Axtla  1 caso respectivamente, Ciudad Fernández 4 casos, Ciudad Valles 3 casos, Ébano 3. De estos número 37 son mujeres y 31 hombres, el rango de edad va de los 2 años hasta los 80 años.

Sobre las defunciones se presentaron 7 en San Luis Potosí capital, en Matehuala y Ciudad Valles 1 defunción respectivamente; siendo 3 mujeres y 6 hombres en edad de 39 a 93 años, los que fallecieron, y presentaban comorbilidades como Diabetes Mellitus,  Edad, Obesidad, Tabaquismo, Hipertensión Arterial y enfermedades pulmonares.

Seguiremos Informando.

 

 

Botón volver arriba