
Sábado 27 de septiembre, San Luis Potosí, S.L.P. La capital de San Luis Potosí y varias zonas del estado enfrentaron un intenso aguacero durante la tarde noche del pasado viernes y, en muchas regiones, se llegó a registrar precipitaciones de hasta 17 milímetros en tan solo cuatro horas de lluvia.
La intensidad de las precipitaciones provocó inundaciones repentinas que afectaron la circulación vehicular en puntos clave de la ciudad como el Río Santiago, la Avenida Salvador Nava, Universidad y Venustiano Carranza, así como la Salk e Himno Nacional.
La lluvia provocó caos y largas filas de automóviles detenidos durante varios minutos por el atasco de las principales vialidades, donde el nivel del agua alcanzó la altura de cocheras y entradas de vehículos; por lo anterior, se obligó a desviar el tráfico por rutas alternas y generar un operativo especial para agilizar la movilidad y evitar accidentes.
Equipos de Protección Civil y Policía Vial endurecieron las medidas para controlar el flujo vehicular y alertaron a la población sobre la necesidad de extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.