SLPZona Huasteca

¡Ay, no! Sismológico Nacional reporta temblor en Valles

* Con una magnitud de 4.2 grados y una profundidad de 5 km

Ciudad Valles, S.L.P.- Nuevamente el Sismologico Nacional reportó un nuevo temblor en Ciudad Valles a las 18:24 hora local (23:24 UTC) de hoy, con una magnitud de 4.2 y una profundidad de 5 kilómetros.

Según información preliminar del SSN, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 48 km al noroeste de la ciudad, en el estado de San Luis Potosí.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado, señalando estar a la espera de más informes que proporcionen las autoridades municipales y regionales.

«#Sismo| Hace unos momentos el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta un sismo de magnitud 4.2 al noroeste de Ciudad Valles, el cual se presenta a las 18:34 horas.

Al momento las autoridades de Protección Civil de los municipios de la Huasteca no reportan daños u afectaciones.»

Temblor- Valles

No hay daños

Tras el reporte de sismo que emitiera él Servicio Sismológico Nacional hace algunos minutos y cuyo epicentro se ubicó en los límites de Ciudad Valles y Tamasopo con una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter; hasta el momento no hay reportes de daños, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Lino Alberto Gutierrez, Director de PCM, señaló que una vez emitida la alerta por parte del SSN, se aplicaron los protocolos correspondientes y hasta el momento no se tienen reportes al sistema de emergencias sobre daños, así como de personas que sintieran el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue localizado a 48 kilómetros al Noroeste de la cabecera municipal.

Dado que se registro a una profundidad de 5 kilómetros, se cree que en el caso del municipio de Ciudad Valles, pudo haberse sentido ligeramente en la zona del ejido La Hincada, aunque hasta el momento se continúa sin reportes.

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) hace un llamado a no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un movimiento telúrico se pide a la población revisar tu hogar en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono solo en caso de emergencia, no encender cerillos o velas hasta asegurar que no hay alguna fuga de gas, además de recordar que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerse alerta.

Se recomienda a las familias tener un plan de protección civil, organiza simulacros de evacuación, encuentra las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia.

Durante el terremoto guarda la calma y ubicarse en runa zonas de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer; si están en un vehículo, estacionarse y retirarse de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y buscar refugio en zonas altas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba