GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Cuatro sismos sacuden San Luis Potosí

* Los epicentros se ubicaron entre Matehuala, Guadalcázar y Cerritos, sin embargo, impactaron en la capital potosina

Al menos cuatros sismos sacudieron el Altiplano y la Zona Centro de San Luis Potosí al filo del mediodía de este martes 16 de mayo; fueron cerca de 20 minutos en los que, de manera constante, se sintieron movimientos telúricos cuyas intensidades fueron de los 4.0 a los 5.2 grados en la Escala de Richter, razón por la que se desplegó un fuerte operativo de distintas corporaciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

De acuerdo con la información que dio a conocer Servicio Sismológico Nacional, el primer movimiento telúrico ocurrió en punto de las 12:22:15 horas, teniendo como epicentro las coordenadas (latitud y longitud): 23.19°, -100.25° a una profundidad de 10 kilómetros.

Los primeros reportes señalan que, además de Matehuala, el sismo sacudió el territorio de Guadalcázar, Charcas, Villa de Arista y Villa Hidalgo, municipios en los que se sintió con menor intensidad.

Con escasos minutos de diferencia, un segundo movimiento telúrico se sintió en el municipio de Cerritos, este, con una intensidad de 5.0, mismo que, de acuerdo con información preliminar, pese a su intensidad, no provocó mayores complicaciones. Los dos sismos siguientes también se registraron en Cerritos, aunque se aclara que fueron con menor fuerza.

En la capital potosina, el fenómeno también impactó. Edificios públicos y privados tuvieron que ser evacuados ante el riesgo que representaba el sismo. De esta manera, instancias como la delegación del ISSSTE, ubicada en el Edificio Puga, además del Edificio La Madrid y el Edificio EME, así como distintas plazas comerciales, optaron por evacuar a todos los presentes a fin de garantizar su seguridad.

Según reportes, al momento de evacuar el Edificio Puga, se registró el desmayo de una mujer, misma que fue atendida de manera oportuna por sus propios compañeros.

Las corporaciones de Protección Civil y de Seguridad Pública implementaron un operativo para revisar las condiciones en que se encuentran establecimientos, inmuebles y espacios públicos en general.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba