El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 05 de Julio del 2020

Sismo de 6 grados despierta a Puerto Rico

* Casi una hora después, a las 9:48 a.m. hora local se presentó una réplica de magnitud 4.6
* Desde el 28 de diciembre a la fecha, se han presentado alrededor de 500 temblores de 2.0 grados o superiores en Puerto Rico

enero 11, 2020 por Redacción
sismo puerto rico

La mañana de este sábado un movimiento telúrico de 6 grados de magnitud despertó a los boricuas, el cual sucedió alrededor de las 8:54 horas, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El foco sísmico se ubicó a 5 kilómetros de profundidad, mientras que el epicentro fue a 15 kilómetros hacia el sureste de Guánica, Puerto Rico.

[irp]

Casi una hora después, a las 9:48 a.m. hora local se presentó una réplica de magnitud 4.6, a una profundidad de 2.5km y con epicentro a 11 kilómetros al sur sureste de Indios, Puerto Rico.

Hasta este momento no hay ningún aviso de tsunami, según se mantiene el monitoreo por parte de la red sísmica puertorriqueña.

De acuerdo con estadísticas del Servicio Geológico de Estados Unidos, desde el 28 de diciembre a la fecha, se han presentado alrededor de 500 temblores de 2.0 grados o superiores, los cuales han tenido impacto en Puerto Rico.

Aunque hasta el momento no hay avisos de advertencia para México, no se descarta que pueda traer afectaciones debido a la cercanía de la isla con nuestro país.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp