SLPSLP (destacadas)

Siniestros rebasa capacidad del Cuerpo de Bomberos

En comparación al año pasado, las llamadas de emergencia para atender auxilios por incendios se incrementaron en un cien por ciento, así lo dio a conocer Adolfo Benavente Duque, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, asegurando que se vieron rebasados por la cantidad de incendios registrados en la capital potosina, en estas fiestas decembrinas.

El mata fuegos indicó que la incidencia de siniestros del 31 de diciembre al día 1 de enero se registraron 16 incendios en terrenos baldíos, 4 incendios en casa habitación, se quemaron tres vehículos, 1 incendio en una recicladora, se incendiaron 2 carpinterías, rebasando así al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Declaró que a pesar de que de esta alta incidencia en los siniestros presentados en la Zona Metropolitana, se sacó el trabajo gracias a la rápida respuesta de los traga humos.

Precisó que para combatir todos estos siniestros se contó con la participación de 35 bomberos, entre bomberos voluntarios y de paga, además con 20 unidades de emergencia que se encuentran distribuidas en las diferentes estaciones con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos.

Finalmente Benavente Duque resalto que el 80% de los incendios resgistrados en esta fechas fue a causa de uso de la pirotecnia, esperando que para esta ultima semana de festejos disminuya considerablemente los incendios provocados principalmente por el uso de juegos artificiales.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba