SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Pretenden sindicalizar a mas de 30 personas en el ayuntamiento de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Pretenden sindicalizar a 32 personas en el ayuntamiento de Valles. La petición para adherirse al organismo ya esta ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje

La lideres Narcia Pecina Gallego a vociferado a los 4 vientos que esos espacios ya están asignados, pues se trata de los puestos de los agremiados que se jubilaron, fueron cesados o fallecieron.

Hace ya tres año que ella inició su período -que muchos trabajadores dicen que afortunadamente ya vence este 25 de octubre- con un total de 610 agremiados, sin embargo por la pandemia se redujo el número de empleados sindicalizados, por fallecimiento a causa del Covid, actualmente la lista es de 567.

Narcia Pecina Gallegos se caracterizado por su intolerancia a ser cuestionada por los medios de comunicación, huyendo cada que ve cámaras, se ha distinguido por los excesos de sus comitiva, gente que cobra como su chofer particular, que no es empleado del ayuntamiento mucho menos sindicalizado, pero que esta encargado de vigilar la puerta de acceso a las oficinas, preguntar quien busca a la dirigente y que temas van a tratar.

Cuando no se encuentra en su oficina está junto a otras damas del sindicato tomando café en exclusivos restaurantes de la ciudad, donde se festejan sus cumpleaños en horario laboral excediendo la media hora para tomar sus alimentos conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Narcia Pecina Gallegos, pretende ahora dejar una mayor carga a la administración entrante con la adhesión de 32 personas; sin embargo la lista de nombres hay al menos 10 personas que son de nuevo ingreso, la justificación de que son familiares de jubilados, pensionados o fallecidos, es mentira pues desde el 2018 que inicio la administración municipal no se jubilo o pensiono a ningún trabajador.

La lista de jubilaciones al mes de septiembre del 2021 es de 50 personas que por años o edad buscan ya descansar y gozar de los años trabajados, sin embargo esto no ha sido posible.

Además las personas que fallecieron por el Covid no ha recibido el finiquito de los trabajadores, pese a que ya se les descontó la cantidad de 142 pesos por cada baja de personal.

Narcia Pecina Gallegos se ha negado a transparentar sus cuentas como lo marca ahora la ley de transparencia. Así pudiera seguirse enumerando las irregularidades de la lideresa, sin embargo los más de 20 mil pesos que gana al mes le hacen olvidar cualquier reclamo de sus trabajadores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba