SLPZona Huasteca

[VIDEO] Dejan sin servicio sanitario a estudiantes de la Prepa de Valles

* Debido a la construcción del edificio de la carrera de Medicina de la UASLP, clausuraron las tomas de drenaje

Alumnos y maestros de la Escuela Preparatoria de Ciudad Valles, pararon la obra de construcción del nuevo edificio que albergará la facultad de la carrera de medicina de la UASLP, debido a que los dejaron sin servicio de sanitarios, así lo explicó Agustín Ramírez Lárraga, director de la institución.

Los trabajos de construcción contemplaban nuevas instalaciones para la preparatoria Valles, pero de un día a otro decidieron suspender la construcción de los nuevos módulos sanitarios, sin darle mayor explicación o justificación alguna a la directiva.

“Los que están construyendo la obra, del departamento de Infraestructura de la Universidad Autónoma pues decidieron cortar el drenaje, como usted decía ahorita los jóvenes tenían que venir al baño a las antiguas instalaciones, pero ya ahorita ya los taparon, yo ya les suplique que si había otra solución y me dijeron que no, porque se tiene que terminar la obra en tiempo y forma, que si yo quiero lo arregle con recursos propios, porque estan más preocupados por los aguinaldos de la Universidad que por la necesidad que tenemos…”.

baños prepa valles - UASLP

Dijo que es injusto que se afecte de esta forma a 150 alumnos y 20 personas del área administrativa, que necesitan espacios dignos para sus necesidades físicas, la Preparatoria Valles les cedió agua y energía eléctrica cuando lo requirieron para la construcción.

Los baños de la preparatoria se quedaron a medias, por lo que ahora los alumnos tienen que acudir a las viejas instalaciones de la escuela, saliendo fuera del perímetro de la institución y exponiendo su integridad física ya que tienen que salir a la calle.

baños-preparatoria valles- UASLP

«Me parece una injusticia, no queríamos llegar a este punto, pero no nos dejaron de otra más que recurrir a ustedes para hacer la denuncia y se den cuenta de lo que pasa…».

De estas acciones se consenso con los padres de familia, quienes también están exigiendo que se realice la construcción de los baños, pero a pesar de haber platicado de manera educada con la gente de la obra no se pudo obtener una respuesta favorable y ahora han suspendido las actividades de construcción.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba