El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Sin quincena y sin aguinaldo dejan a cuentahabientes de Santander y BBVA

* Las apps de ambos bancos fallaron, así como muchos de los cajeros
* Cuentahabientes se quejan de mal servicio, robos en cajeros y en operaciones en línea.

diciembre 15, 2019 por Redacción

En plena quincena y con la entrega de aguinaldos, las aplicaciones móviles de Santander y BBVA, así como muchos de los cajeros en el territorio nacional dejaron sin dinero a sus millones de cuentahabientes.

cuentahabiente Santander

En el sitio DownDetector, así como en redes sociales, las quejas sobre las fallas en las apps de ambas instituciones bancarios no se hicieron esperar al no poder retirar su dinero o transferirlo a través de ellas. Incluso se reportó la pérdida de dinero en varias cuentas por que no se transfirió.

Un par de horas después, ambas bancas arreglaron las fallas; sin embargo, el dinero que muchos perdieron tardará un par de días en volver a sus respectivas cuentas. Desde días anteriores las aplicaciones de Citibanamex y otros bancos sufrieron caídas, no obstante, las de BBVA y Santander caen en un día donde el dinero es más solicitado.

A pocos días de la Navidad y con millones de personas en tiendas, comprando regalos y todo para estas fechas, estas fallas resultan por demás problemáticas para los cuentahabientes de estos bancos.

En San Luis Potosí también hubo consecuencias del mal servicio aunque en la entidad son Banorte y Banamex los bancos con mayor demanda de servicios.

Cuantahabientes reportaron que los cajeros no les daban efectivo pero sí les notificaban la disposición de recursos. Hubo un seguidor de códigosanluis.com que afirmó que el banco Santander le había hecho perdedizo, medio millón de pesos.

Depósitos fallidos, disposición de efectivo no recibido por los cuentahabientes y muchas reclamaciones en redes sociales fueron el común el fin de semana.

Para hoy se esperan largas filas en las instituciones para aclaraciones.

 

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp