SLPTitulares

Sin lluvias y con mucho calor pasarán los potosinos el fin de semana

Al finalizar una semana más, este viernes y durante los próximos dos días, predominará un cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes a lo largo del día y con poca presencia de lluvias en el territorio potosino, todas con descargas eléctricas. Lo que permanecerá es un ambiente muy caluroso durante el día, con un registro máximo de entre 35 y 40 grados centígrados. No habrá mucho viento, lo que se dé será del este y noreste de 10 a 25 km/h.

A lo largo de este fin de semana, serán pocas las lluvias que se presenten en San Luis Potosí. Si bien, la probabilidad de precipitaciones será mayor en la Huasteca potosina y en la zona Media, no es seguro que se den. El domingo, en algunos puntos del Altiplano como Matehuala, Catorce y Cedral habrá algunas precipitaciones durante el día. Mientras que en la zona Centro del Estado permanecerá un cielo mayormente despejado.

Lo que sí predominará de este viernes hasta el domingo es el ambiente caluroso a lo largo y ancho del territorio potosino. El sol brillará con mayor intensidad y se podrían superar los 40 grados centígrados de temperatura máxima en algunos puntos del Estado.

El lugar más caluroso será la Huasteca potosina donde la temperatura más alta se dará por las tardes y oscilará entre los 38 y 40 grados centígrados; mientras que el registro mínimo será de entre 23 y 24 grados centígrados. Los puntos con más calor serán: Ciudad Valles, Tamazunchale, Ébano y El Naranjo.

En municipios de la zona Media como Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta el calor estará a la orden del día. De acuerdo con el pronóstico, el mercurio llegaría a hasta los 33 grados centígrados a partir del mediodía y en las zonas serranas, la temperatura mínima será de 12 grados por la mañana.

Aunque predominará un cielo medio nublado en el Altiplano, eso no impedirá que el mercurio supere los 32 grados centígrados durante los próximos días. Sin embargo, en las partes más altas de la región, la temperatura descenderá hasta los 10 grados centígrados durante la mañana, especialmente en el municipio de Catorce.

Finalmente, en la región Centro del Estado predominará el calor pues según el Servicio Meteorológico Nacional, el registro máximo será cercano a los 30 grados centígrados durante la tarde. No obstante, las mañanas permanecerán frías con una temperatura mínima de hasta 8 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba