SLPTitularesUncategorized

Nuevamente fracasa la «Asamblea de aportación» de San Juan de Guadalupe

Esta mañana de domingo 3 de febrero nuevamente fueron  convocados comuneros de San Juan de Guadalupe, Sierra de San Miguelito y Tierra Blanca para realizar la  «Asamblea de aportación». Con presencia de la Policía Metropolitana gradualmente fueron llegando comuneros al salón ubicado en el Bulevar Antonio Rocha Cordero 2005.

Decenas de comuneros opositores al proyecto inmobiliario, así como algunos representantes de movimientos ambientalistas y agrarios se manifestaron en el exterior del lugar. Alrededor de las 11 de la mañana llegó el abogado Huitzi Ortega, en su calidad de notario, y fue sólo en ese momento cuando los ánimos se elevaron y hubo un breve conato de violencia,  al momentos en que los manifestantes le exigieron mostrar un «documento» y éste intentó ingresar al salón comunal, elementos de laPolicía Metropolitana tuvieron que intervenir y escoltar al Notario para su ingreso a la Asamblea.

Alrededor de una hora y a puerta cerrada se llevó a cabo la Asamblea, y no se permitió el acceso a comuneros propietarios que llegaron durante ese lapso, quedándose afuera alrededor de 15 personas que estuvieron tocando la puerta sin lograr que la abrieran.

Para las trece horas, finalizó la Asamblea y la gente comenzó a salir del lugar. Aniceto Jasso Bravo, uno de los comuneros que estuvo en el evento comentó: «Detrás de esto está el empresario que pretende despojar de las tierras a todos los comuneros, y están agitando a la gente para que se manifiesten en la Procuraduría Agraria este martes 5 de febrero».

Dijo además que el proyecto  se desechó el día 17 de noviembre de 2018, y que no está conforme a la Ley, que son mayoría los que no están de acuerdo con entregar las tierras a los empresarios y que ellos tienen un proyecto de desarrollo para los hijos de los comuneros, que son  miles descendientes hijos de los comuneros propietarios.

Posteriormente Carlos Covarrubias Rendón, representante de los comuneros dijo que fue fracaso terrible de autoridades y desarrolladores inmobiliarios el intentar llevar acabo una Asamblea de aportación, pues  no pudieron reunir ni una tercera en parte de comuneros y los que asistieron  están en contra del proyecto.

Covarruvias Rendón añadió:  «Quieren crear un movimiento social artificial y el movimiento social está aquí, esta en contra de la Asamblea»

Posteriormente salió del salón comunal el abogado Huitzi Ortega escoltado por elementos de la Policía Metropolitana quienes lo llevaron hasta su vehículo.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba