El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Abril del 2021

Colapsa Hospital General de Rioverde, sin cupo para pacientes covid

* La institución cuenta con 14 camas y 8 ventiladores en la unidad de estabilidad, dentro del nosocomio

diciembre 29, 2020 por Redacción
Hospital general de rioverde
Rioverde, S.L.P.- Sin espacio para pacientes Covid, se encuentra el Hospital General de Rioverde, la mañana de este martes, extraoficialmente, personal que labora en el nosocomio, que dirige Hernán Rodríguez Pecina, notificó que la Unidad de Estabilidad, estaba ya al 100%.
En esta área se tiene un total de 14 camas y 8 ventiladores, en ella se reciben a los pacientes con afecciones respiratorias, se ingresan para estabilizarlos y una vez que mejora su condición se dan de alta.
Si el estado de salud se agrava se envían al Hospital Covid en Soledad de Graciano Sánchez. Sin embargo derivado del repunte de los últimos días en la zona media, el espacio se saturo este día.
Trabajadores del Hospital refirieron que este nosocomio llegó al límite de pacientes con Covid 19 en estado graves e intubados,  por lo que era urgente que se diera la ampliación de camas.
Señalaron que hay un caos por el exceso de pacientes que requieren atención y la urgencia de ampliar instalaciones; antes de comenzar la temporada vacacional la Unidad de Estabilidad se encontraba en un 60% de su capacidad.
Pero derivado de la movilidad y aglomeraciones de los últimos días, los casos se dispararon, y ahora los servicios de salud se encuentran al tope de su capacidad.
Recriminaron la falta de responsabilidad de la ciudadanía, en obedecer los protocolos de cuidado, además de que las autoridades municipales de la zona media, no han implementado los operativos debidos para suspender fiestas multitudinarias, aglomeraciones en la zona centro.
Hospital general de rioverde
Fue muy visible la falta de apoyo de los gobierno locales en las últimas semanas. En el municipio de Rioverde, las autoridades hicieron todo menos operativos para contener a la población.
Prueba de ello fue la instalación de una feria con juegos infantiles en el primer cuadro de la ciudad; este martes se dio a conocer que nuevamente el ayuntamiento colocará unas letras monumentales para recibir el nuevo año, con el objetivo que la población vaya a tomarse fotografías con el «2021», sin importarle la aglomeración de personas, por ello es el llamado urgente a evitar estas «acciones» que no benefician en nada a la población y son un grave factor de riesgo para la ciudadanía.
Seguiremos informando.
Hospital general de rioverde
¡Esto te interesa!

Muere recién nacido en Ciudad Fernández

* El menor falleció antes de llegar al Hospital General de Rioverde ...
Compartir en Whatsapp