SLP

Sin consecuencias el temblor en Soledad: Protección Civil

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Protección Civil Municipal, informa que tras el sismo registrado la noche de ayer, no se recibió reporte alguno sobre afectaciones y se continúa con la supervisión en la ciudad para atender cualquier incidencia relacionado con el fenómeno natural.

Al respecto, el titular de la dependencia, Omar Oziel Miranda, estableció que cerca de las 21:31 horas, se registró un sismo con una magnitud de 4.5, con epicentro en las coordenadas Latitud 21.72° Longitud -100.85°, a una profundidad de 5 kilómetros, a unos 15 kilómetros del municipio de Santa María del Río.

El movimiento telúrico se sintió en varios municipios del estado y la zona metropolitana y el coordinador de la dependencia, informó que hasta el momento se no registran afectaciones materiales ni personas lesionadas.

Recalcó que la dirección de Protección Civil Municipal se encuentra pendiente y con el monitoreo constante acerca de posibles afectaciones, las cuales no se reportaron en cabina luego de registrarse el mismo, informó Miranda de la Rosa.

Precisó que el estado de San Luis Potosí se encuentra en una zona donde los sismos son poco frecuentes y de baja magnitud, por lo que exhortó a la población a no difundir información falsa y estar atenta a la información proporcionada por las autoridades expertas en la materia a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Durante el lapso siguiente al sismo, no se registraron replicas y actualmente, la dependencia se encuentra evaluando y supervisando posibles daños en infraestructura de inmuebles, los cuales, insistió, hasta el momento se no ha reportado alguno ni ninguna persona lesionada.

Seguiremos informando

Botón volver arriba