SLPSLP (destacadas)Zona Centro

Sin apoyo, brigadistas de Villa de Reyes combaten incendios

Circula en la web un video de un grupo de brigadistas que terminan su jornada al combatir  el incendio de Cerro del Picacho en Villa de Reyes,

En el video se aprecia a hombres y mujeres quienes después de varias horas prueban bocado.Uno de ellos narra lo que la Presidenta Municipal de esa región Erika Briones les dió para subsistir y que solo consiste en una lata de atún, una botella de agua y un paquete de galletas.

”Eso fue lo que nos dotaron para trabajar, cuatro horas de camino y vamos a hacer otras cuatro de regreso”, dice uno de ellos.

Los brigadistas tienen que combatir el fuego y sobrevivir  el fuerte sol sin agua ni alimentos. La falta de apoyo de la Presidencia Municipal de Villa de Reyes es evidente en no brindarles alimentos ni herramientas necesarias, sin embargo estos valientes hombres y mujeres exponen sus vidas para que el incendio forestal no llegue a comunidades.

Ellos tienen que llevar sus propios alimentos, como tortas de frijoles y naranjas, inclusive dicen que los perros que los guían se quedarán con hambre porque no hay más.

El incendio forestal que afecta el Cerro del Picacho ha consumido cientos de hectáreas y afectado a varias comunidades de la zona.

Seguiremos informando…

 

Botón volver arriba