El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 13 de Agosto del 2020

Sin Agua llevan dos días familias de la zona indígena de Valles

* Desde el pasado lunes están sufriendo constantes cortes de energía que ha afectado el suministro a las comunidades de la cordillera tének

febrero 13, 2020 por Redacción
sistema hidráulico zona indígena

Ciudad Valles, S.L.P.- Sin agua llevan dos días seguidos familias de la zona indígena de Valles, esto debido a fallas en el servicio de energía eléctrica.

de manera oficial la Dirección de Obras Públicas informó que las comunidades de la zona tének actualmente enfrentan desabasto en el suministro de agua debido a los cortes de energía de la CFE.

[irp]

Alberto Machuca Flores, titular de la dependencia, señaló que el lunes 10 de febrero hubo un corte de energía que afectó al Sistema Hidráulico Tének, y se reanudó el martes 11 a las 10 de la noche.

Ante esto el bombeo comenzó a funcionar a un 40 por ciento, ya que requiere al menos de 24 horas para poder abastecer al 100 y poder llegar a las localidades que se encuentran en las partes altas.

Sin embargo este miércoles a las 18:40 horas, el corte de energía se volvió a presentar y el avance que se tenía se perdió, afectando nuevamente a las comunidades y ejidos de la zona indígena de Valles.

La Dirección de Obras Públicas informa a la población que una vez que se restablezca la energía comenzarán con el bombeo en Santa Anita.

Compartir en Whatsapp