
La seleccionada potosina de Paranatación Lucia Martínez Loredo se ha convertido hasta el momento en la máxima ganadora de la Paralimpiada Nacional 2025 dentro de la Delegación de San Luis Potosí tras acumular cinco preseas de oro; pero además sus compañeras y compañeros continúan acumulado preseas.
Durante el tercer día de competencias en la Alberca Olímpica del IDEA (Instituto del Deporte de Aguascalientes) la sirena subió al podio a recibir su quinta presea dorada luego de la prueba de 100 metros espalda.
La Delegación Potosina acude a la competencia contando con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Francisco Serrano Altuzar.
La cosecha histórica de la Selección Potosina siguió en el tercer día de actividades con la quinta medalla de Gladis Rubí Aguilar Escobedo, está vez de bronce en 100 metros espalda; Rubí recién ingresada a la Selección Potosina y en su primera participación ha resultado ser una gran sorpresa.
Otro de los potosinos que suma medallas es Jesús Santiago Juárez Méndez quien en una mañana se colgó dos platas: en 100 metros espalda y 200 metros combinado individual; Santiago había obtenido un bronce en el inicio de la justa.
Otro joven destacado es Samuel Ramsés Leura Vázquez quien sumó a su cuenta una medalla de plata, en la prueba de 100 metros dorso.
Finalmente, el equipo de relevos mixtos consiguió plata, la cuarteta está conformada por Guadalupe López Loredo, Geraldine Hernández Zúñiga, Diego López Alcocer y Samuel Ramsés Leura Vázquez.
Este jueves llegará a su fin la competencia en la disciplina de Para natación en la Paralimpiada Nacional y la selección potosina aún tiene grandes posibilidades de aumentar el número de medallas.