Titulares

Sigue la mala calidad del aire en la zona metropolitana

La calidad del aire en San Luis Potosí sigue en números elevados, mientras que el límite normado es de 75 en el caso del PM10, los registros de la estación DIF alcanzan las 139 micras a diferentes puntos del día. El promedio se mantiene en 96 micras, muy por encima de la cifra de salud tolerable.

Si bien, para poder decretar una contingencia ambiental es necesario que el promedio sea el doble de lo normado, en diferentes horas del día, especialmente entre las 10:00 y 13:00 horas, hay un registro de entre 139 y 114 micras en el ambiente; para en la noche, esta cifra vuelve a incrementarse a un punto donde no cumplen los límites permitidos.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través de la titular Yvette Salazar Torres, aseguran que todavía no es necesario decretar una contingencia ambiental a causa de toda la contaminación generada por los incendios forestales, con evitar actividades físicas al aire libre y que niños, adultos mayores y las mascotas estén dentro de casa es más que suficiente.

Sin embargo, las cifras que ha arrojado la estación DIF en cuanto a la cantidad de partículas en el ambiente es muy elevada. Aunque todavía no representa un riesgo potencial para la salud de los potosinos, la calidad del aire se mantiene como mala.

La secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Monica Liliana Rangel Martínez, aseguró que, hasta el momento, no han tenido casos de afecciones a la salud de personas en la zona metropolitana, pero con la calidad del aire como se encuentra en estos momentos no se descartan.
Aunque los incendios aún están siendo controlados, las emisiones de humo no han cesado y siguen ocasionando la contaminación en el aire de la zona metropolitana. Las autoridades siguen recomendando a la población no exponerse de manera prolongada al aire libre.

Seguiremos informando

Botón volver arriba