El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Sigue la limpieza de drenes y desazolve en Soledad

* Desarrollo Urbano implementa acciones preventivas para esta temporada de lluvias

julio 2, 2019 por Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, continua con la implementación de un plan de contingencia por la temporada de lluvias, acciones preventivas y reactivas se aplican en distintas colonias del municipio para evitar posibles afectaciones.

Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Gámez Macías, explicó que se realiza la limpieza de drenes, así como el desfogue y limpieza de cisternas a vecinos de colonias donde el nivel del agua alcanzó niveles preocupantes, tal es el caso de colonias como Valle de Cactus y Privadas de las Haciendas.

Destacó que se efectuó la limpieza de rejillas pluviales, además de la utilización de maquinaría para el desazolve en calles de la colonia San Lorenzo y Hacienda de las Cruces, donde se limpian las vialidades y las cisternas.

“Realizamos acciones permanentes y se atiende de manera integral la política de contribuir al saneamiento de la ciudad y a evitar inundaciones en temporada de lluvias, en colaboración con otras áreas y en beneficio de los soledenses”, afirmó Gámez Macías.

Resaltó que en Camino a San José del Barro, se efectuó el desazolve y se bajaron los niveles de agua en red de drenajes, así como en el fraccionamiento La Virgen y El Toro, se aplicó el desazolve de un kilómetro en la entrada al primer fraccionamiento mencionado, así como el desazolve y limpieza con retro excavadora del canal “La Jaloma”, ubicado en la salida de la colonia.

En la colonia San Gerardo, se repuso la loza, hubo desazolve con retro excavadora, se instaló un pozo de visita y se pavimentó el canal de aguas negras en la calle Lanzagorta, mientras que en La Constancia, se realizó el desazolve del canal de aguas negras con maquinaría retro excavadora.

Finalmente, señaló que en cabecera municipal se aplican similares acciones y se contempla la realización de un proyecto ejecutivo para canalizar las aguas negras en polietileno de alta densidad, además de monitorear permanentemente la zona norte del municipio para aplicar acciones preventivas y de reacción.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp