Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Sigue el río de sangre en San Luis Potosí

San Luis Potosí vivió un día de sangre este miércoles 28 de agosto que dejó a cuatro personas asesinadas, mientras que dos más fueron baleadas y luchan por su vida. Desde la madrugada y hasta la medianoche se suscitaron los hechos sangrientos, donde en todo momento, las armas de fuego salieron a relucir. Si bien, no todos los crímenes ocurrieron en la capital, la mayor parte de ellos se dio en la ciudad donde, bajo el resguardo del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.

La sangre comenzó a correr en el municipio de Tierra Nueva, habían pasado las 0:00 horas cuando una llamada a la comandancia municipal alarmó a los uniformados. Se trataba de un taxista ejecutado a balazos y abandonado dentro de su unidad, con número económico 018, por la carretera 2190-R ramal, muy cerca de la cabecera municipal. Del ejecutado poco se sabe debido a que no existe hasta el momento una versión oficial; tiene alrededor de 60 años de edad, es de tez blanca, pelo cano, complexión robusta y vestía una camisa azul y un pantalón verde.

En la capital potosina, parecía ser un día tranquilo hasta que una balacera en la colonia Los Silos, en la Delegación de Pozos, perteneciente al municipio de San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron en las calles de San Francisco y Bagre y en el lugar, falleció un hombre de 50 años de edad y la mujer de 18 años falleció camino al Hospital, luego de recibir un disparo en la cabeza. El informe oficial señala que los sicarios viajaban en un vehículo azul y motocicletas cuando llegaron al domicilio de las personas a dispararles. Esta balacera provocó un fuerte movimiento de las distintas corporaciones que residen en la capital, desde la Municipal hasta la Guardia Nacional llegaron al lugar.

Con el cobijo de la noche, siguió la sangre por toda la ciudad. El primer reporte de la noche fue un hombre llamado Roberto de 23 años de edad a quien le dispararon en cuatro ocasiones en el pecho. Los balazos se dieron en la calle de Olivo en la colonia Industrial Mexicana de la capital potosina. Los vecinos aseguran que escucharon los disparos y vieron caer al joven, mientras que los sospechosos son un hombre y una mujer que huyeron de inmediato del lugar.

Momentos más tarde, una persona más fue lesionada por arma de fuego en avenida México, muy cerca de la entrada a la colonia San Felipe. De este acontecimiento aun no hay algún reporte que de más información, sólo se sabe que la persona herida fue trasladada de emergencia a un nosocomio de la ciudad.

De estos hechos sangrientos, excepto la balacera en la colonia Los Silos, no existe un sólo informe oficial. Se desconoce si la Fiscalía o alguna de las corporaciones de seguridad investigan los hechos o si proporcionaran más información al respecto. La falta de seguridad y vigilancia en la capital es notoria al tiempo que los hechos de sangre son cada vez más recurrentes dentro de la ciudad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba