Columnas (destacadas)

Siete cosas que hacen que una pareja se desenamore

Por Estefanía López

El concepto de amor romántico y las dinámicas de las relaciones de pareja van más allá de las representaciones de Hollywood o los dramas literarios. La idea de «felices para siempre» puede quedarse corta a medida que una relación avanza en el tiempo. 

Para mantener una relación exitosa, se requiere un compromiso diario, interés mutuo y una comunicación efectiva para enfrentar juntos los desafíos que la vida presenta. Desafortunadamente, es en estos momentos de crisis cuando pueden surgir señales que indican que la relación no está funcionando correctamente. 

De acuerdo con el portal del Psicólogo, Rafael Salas Muriel, las señales que surgen cuando una relación atraviesa por una mala época y que pueden derivar en la ruptura definitiva de una relación son 7. 

Falta de comunicación 

La comunicación es una clave evidente para determinar el futuro de una pareja, ya que es una constante a lo largo de toda la relación, no se requiere de un problema en concreto para determinar la falta de comunicación asertiva. 

Discusiones 

Las discusiones son otro factor importante, ya que hasta cierto punto pueden verse como algo sano para crear una dinámica saludable de resolución de problemas; sin embargo, cuando las discusiones se convierten en algo frecuente en la relación, con tonos desagradables y en donde ya no se puede llegar a una solución concreta, es ahí donde aparece el pronóstico de separación. 

Sentimiento de soledad 

Aunado a la falta de comunicación, la sensación de soledad se vuelve recurrente, cuando se siente que la otra persona ya no te comprende, aunque pasen demasiado tiempo juntos y compartan muchas otras cosas. Optando en la mayoría de los casos por un alejamiento involuntario que al principio puede ser imperceptible, hasta que ya es muy notorio que se evita a la pareja. 

Falta de cariño 

Una causa que va derivada de la soledad, es la sensación de falta de cariño, que puede escalar desde la falta de besos o pequeñas muestras de afecto, hasta la ausencia de apetito sexual, la cual demuestra una evidente falta de confianza, sobre todo en relaciones largas. 

Pérdida de identidad 

A veces, algunas relaciones suelen volverse muy absorbentes debido a la cantidad de tiempo que comparten, señalando una evidente falta de independencia. Otra de las alertas que viene de la mano con esa sensación es una necesidad desmedida por complacer a la pareja. 

Sentirse menospreciado 

Dependiendo del temperamento de la pareja, una señal derivada de los problemas anteriores, puede ser una lucha de egos, que con tal de salir vencedor llega muchas veces a causar que alguna de las partes se sienta menospreciada dentro de la relación al momento de señalar las fallas o errores que se han cometido. 

Reparto de tareas domésticas 

Cuando se establece una vida en pareja, el reparto de las tareas domésticas de forma equitativa es clave para que ambas partes puedan coexistir sin sentir que alguno hace más que el otro, sobre todo cuando hay hijos de por medio. Este motivo es una gran constante en las discusiones de pareja, señala el experto. 

 

Estefanía López Paulín
Contacto: [email protected]
Número: 4881154435 

Mostrar más
Botón volver arriba