SLP

Cumple Sierra del Abra Tanchipa 29 años de ser área natural protegida

* El 6 de junio de 1994, un grupo de ecologistas potosinos logró que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari realizara acciones para proteger la flora y fauna de la Zona Huasteca

Hace 29 años, el 6 de junio de 1994, la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa es decretada durante el mandato del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, como reserva natural protegida.

Este importante logro se dio gracias a la lucha que la Asociación «Proyecto Verde», que el profesor Fernando Domínguez García y un grupo de ecologistas conformaron con el propósito de rescatar el río, así como preservar la flora y fauna de la Huasteca potosina. Quienes lograron que el presidente en ese entonces, Carlos Salinas de Gortari, emprendiera acciones para defender la sierra.

En una visita que realizó el exmandatario a la Huasteca, el grupo «proyecto Verde» presentó el proyecto, el cual fue remitido a la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, por mandato directo de Salinas de Gorari.

El 6 de junio de 1994, aparece publicado en el Diario Oficial de la Federación como zona de reserva protegida, con una extensión 21 464 hectáreas, ubicadas en el municipio de Ciudad Valles y Tamuín.

Esta área natural protegida alberga especies en peligro de extinción como felinos y soyates milenarios.

seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba