GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Sicarios masacran a jóvenes durante fiesta en Ecuador

*Cobró la vida de al menos cinco personas, dejando a otras siete heridas

La violencia en Ecuador persiste con nuevos episodios de ataques perpetrados por miembros del crimen organizado en medio de la guerra declarada contra el gobierno del presidente Daniel Noboa. La disputa se centra en la exigencia de los delincuentes de que se ponga fin a la persecución en su contra y se retiren las fuerzas armadas de las calles. En este contexto, se han registrado continuos actos de violencia, y uno de ellos fue captado en video durante una fiesta con jóvenes.

El impactante video, difundido en redes sociales, muestra el momento en que presuntos narcotraficantes llegan a la vivienda donde se llevaba a cabo la reunión. En las imágenes, se observa cómo los individuos, a bordo de un automóvil, abren fuego contra los asistentes antes de detener la marcha del vehículo. Las detonaciones de armas largas crean una escena caótica, dejando a su paso una cortina de humo.

El ataque, ocurrido el pasado 27 de enero a las 9:17 de la noche, cobró la vida de al menos cinco personas, dejando a otras siete heridas. En el caos inicial, tres mujeres lograron escapar de la casa al percatarse de la entrada de hombres armados con pasamontañas. Los sicarios ingresaron al domicilio tras el primer ataque, y una vez cesaron los disparos, huyeron en una motocicleta cargada en el camión en el que llegaron.

Las autoridades policiales llegaron al lugar, ubicado en la provincia de Los Ríos en Ecuador, donde encontraron los cuerpos de las víctimas distribuidos en distintas áreas de la casa. Según información policial, el ataque tenía como objetivo buscar a un individuo identificado como Carlos R.L., quien logró escapar. Sin embargo, una joven de 15 años resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.

Las autoridades continúan la búsqueda de los sicarios responsables de este violento episodio que ha generado conmoción en el país.

 

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba