Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Sicarios de El Marro se refugian en SLP

La capital potosina, Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierra Nueva fueron declarados municipios en alerta roja ante la sospecha de que sicarios al mando de El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima se oculten en tierras tuneras.

El comandante de la 12va Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, infomró que las tropas del Ejército permanecen en alerta en la frontera de San Luis Potosí con Guanajuato, blindaje que se previó en que fue diseñado el operativo para la captura de Antonio Yepez Ortiz, «El Marro», detenido la madrugada del domingo 2 de agosto en el estado vecino.

En San Luis Potosí, estos municipios han sido considerados, además, como una zona de disputa entre los cártel Jalisco Nueva Generación y Del Golfo por lo que se cree que, en el reagrupamiento de fuerzas del grupo de El Marro, algunos sicarios puedan intentar formar sus células delictivas en territorio potosino, lo que llevaría al recrudecimiento de la violencia que, tan solo en el mes de julio, dejó como saldo 86 homicidios dolosos.

En el dispositivo de blindaje participan también policías estatales y ministeriales. De acuerdo con la historia, cuando se detiene al líder de un grupo delictivo, generalmente, ocurre una disputa entre sus segundos por el control, pero en este caso, la mayoría de los cercanos a El Marro son sus familiares.

Botón volver arriba