El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Si habrá desfile militar en Valles, será motorizado

* Los contingentes sólo desfilarán las corporaciones de seguridad por toda la ciudad, para que la gente pueda verlo sin salir de casa

septiembre 14, 2020 por Redacción
desfile militar en valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Si habrá desfile militar en Valles este 16 de septiembre, anunció el Coronel de Infantería del 36 Batallón Rodolfo Blancas Osorio, será bajo una nueva modalidad: Motorizado.

El mando militar adelantó que se desarrollará este próximo 16 de septiembre a las 18 horas; el recorrido e los contingentes aún no se ha definido.

[irp]

«Se estaría llevando a cabo la parada militar, que en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria también, se va a llevar a cabo en una modalidad totalmente motorizada, el contingente no va a tener personal que desfile a pie, sino que todos van a transportarse en sus vehículos; cambio un poquito lo usual de tener los contingentes y que la población se integre».

En esta ocasión desfilará todas las corporaciones de seguridad encabezando el contingente el ejército mexicano, guardia nacional y las diferentes divisiones que tienen presencia en la región, además de la policía estatal.

Cómo será motorizado, se podrá trazar una ruta más  grande que la usual, para recorrer en menor tiempo, este 15 de septiembre el ayuntamiento de Valles, dará a conocer la ruta, para que la gente pueda salir al exterior de sus domicilios, con todas las medidas de seguridad, sana distancia, en un ambiente seguro y que no ponga en riesgo al resto de los conciudadanos.

En este desfile militar, participarán alrededor de 30 vehículos y que en las unidades vaya la mitad de tripulación, por lo que serán cerca de 150 a 200 elementos bien distribuidos.

La ruta se dará a conocer horas antes, porque no se busca que la gente salga de manera masiva a ver el recorrido, sino que sea controlado, desfilando por calles principales y colonias populares.

Sobre la ceremonia del Grito de Independencia, participaran en el evento protocolario en la ayuntamiento, con la escolta de bandera y la banda de guerra, evento que también será cerrado al público y que se trasmitirá por las plataformas electrónicas.

 

Compartir en Whatsapp