México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Sheinbaum y Trump acuerdan posponer aranceles a México

"Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo", compartió la presidenta en sus redes sociales

Jueves 31 de agosto, CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica en la que lograron acordar un plazo de 90 días para negociar un acuerdo comercial y evitar un aumento inmediato en los aranceles impuestos a México.

Sheinbaum Pardo calificó la conversación como “muy buena” y destacó que gracias a este diálogo se logró evitar la escalada arancelaria prevista para el día siguiente. El gobierno mexicano apuntó que este acuerdo significa un paso firme para construir un pacto de largo plazo que beneficie las relaciones comerciales entre ambos países.

Por su parte, Donald Trump difundió un mensaje en su red social Truth Social en el que reconoció la complejidad del tratado con México, dadas las particularidades de la frontera y los desafíos en la colaboración bilateral.

El mandatario de Estados Unidos confirmó que México continuará pagando aranceles del 25% sobre el fentanilo y los automóviles, así como del 50% sobre acero, aluminio y cobre. Además, enfatizó que México aceptó eliminar barreras comerciales no arancelarias de manera inmediata y expresó su intención de mantener la cooperación en seguridad fronteriza, control de drogas y migración.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba