
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este viernes al recién nombrado papa León XIV por su elección como nuevo líder de la Iglesia católica, y confirmó que le extenderá una invitación formal para visitar el país, una de las naciones con mayor número de fieles católicos en el mundo.
“Lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, al destacar la relevancia que tiene el Vaticano y la Iglesia católica para millones de mexicanos. Sheinbaum reiteró su felicitación al nuevo pontífice y expresó confianza en que continuará con el legado de su predecesor, el papa Francisco, quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años de edad.
“Sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia católica, jefe de Estado que también tiene una orientación por los pobres. Y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene”, afirmó la presidenta, al referirse al perfil pastoral y social del nuevo papa.
Además, Sheinbaum destacó el compromiso de León XIV con la construcción de la paz y la búsqueda de la prosperidad global. “El que un líder de la Iglesia católica tenga esta perspectiva siempre es respetado, independientemente de su orientación, pero por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco”, sostuvo.
La presidenta subrayó la importancia de la relación entre México y el Vaticano, no solo en términos diplomáticos, sino por la profunda influencia de la Iglesia católica en la sociedad mexicana. “Es muy importante por lo que representa no solamente el jefe de Estado Vaticano, sino como líder de la Iglesia católica y de la importancia que tiene esta religión en nuestro país. Esperamos que siga esta orientación para los más débiles, los más desprotegidos del mundo”, finalizó.