El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

SHCP quiere quitar la tasa de retención en retiros de Afores

* Actualmente, se retenía el 20% del ISR sobre el importe del retiro

septiembre 11, 2019 por Redacción

Dentro del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone eliminar la retención del 20 por ciento del Impuesto Sobre la Renta a las administradoras de retiros de fondos para el retiro (Afores).

Según informó Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en los retiros de una sola exhibición, las Afores retenían el 20% de ISR sobre el importe total del retiro, disminuido con la parte exenta; toda vez que si el ahorro (SAR 92) se retira al cumplir los 65 años (retiro por edad), sin que al momento del retiro se dé el supuesto de separación laboral, las Afores deberán retener también esa proporción sobre el total de los recursos retirados.

Sobre la posibilidad de quitar los estímulos fiscales a la industria del ahorro para el retiro, Vela Dib agregó que no se propone eliminar ningún incentivo y agregó que ya no se harán retenciones. “No se eliminaron los incentivos fiscales para el ahorro en las Afores y las aseguradoras y, mejor aún, se eliminó la retención de 20 por ciento para los retiros”, indicó en su cuenta de Twitter.

El objetivo, señaló, es que los trabajadores mexicanos logren tener una pensión digna y que cuenten con más dinero para su retiro y puedan solventar su vida durante la vejez.

Con información de El Financiero.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp