Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Shakira tendrá estatua de seis metros en Colombia

La escultura, creada por el talentoso artista local Yino Márquez, estará hecha de bronce

Dentro de dos meses, la ciudad de Barranquilla rendirá un homenaje a la cantante Shakira con la revelación de una impresionante escultura de más de seis metros de altura. Como la artista más destacada internacionalmente nacida en esta ciudad del Caribe colombiano, Shakira recibirá este reconocimiento en un lugar representativo de la ciudad, elegido mediante una consulta realizada por la Alcaldía.

La escultura, creada por el talentoso artista local Yino Márquez, estará hecha de bronce y alcanzará una altura de 6,20 metros. Este monumento se erigirá como un símbolo del orgullo cultural de los barranquilleros y también como un atractivo turístico, invitando a visitantes a realizar un «peregrinaje», tomar fotografías, hospedarse en hoteles e invertir en esta hermosa ciudad, según anunció el alcalde Jaime Pumarejo.

El alcalde Pumarejo destacó que Shakira recibirá esta estatua como un reconocimiento a su destacada trayectoria y su contribución a poner en alto el nombre de su tierra natal. Además, resaltó que la escultura simboliza la presencia de personas soñadoras y emprendedoras en el rincón más mágico de Colombia, donde se encuentran el río Magdalena y el mar Caribe.

Es importante mencionar que Shakira, ganadora de tres premios Grammy anglo y 12 Grammy Latino, ha dejado una huella significativa más allá de su carrera musical. Desde 1997, ella ha sido embajadora de Buena Voluntad de la Unicef y ha fundado la organización caritativa colombiana llamada Fundación Pies Descalzos. Esta fundación tiene como objetivo brindar apoyo a la niñez vulnerable y a las víctimas del conflicto armado en Colombia, centrándose principalmente en la educación. Hasta la fecha, Shakira ha construido cinco escuelas en el país.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba