SLPSLP (destacadas)

SGS abre centro de acopio para brigadistas que combaten el incendio en Sierra de San Miguelito

Como parte de las labores de apoyo y solidaridad con brigadistas que luchan por sofocar las llamas en la Sierra de San Miguelito, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Protección Civil y Ecología, recopila víveres e instalaron un centro de acopio itinerante para captar la mayor cantidad de ayuda.

La directora de Ecología, Martha Zabala Tristán, informó que la respuesta de la ciudadanía ha resultado excelente, incluso comerciantes han donado víveres para apoyar a brigadistas que luchan por sofocar el fuego en la Sierra de San Miguelito.

“Vamos a entregar cuchillas, unas palas, agua, suero y hieleras qué es lo que hemos recopilado en el transcurso de ayer y hoy, ya que anticipadamente hemos estado captando apoyos para combatir incendios forestales, como los de Bledos, San Francisco y San Antonio, por lo que ahora hemos recopilado cinco camionetas”

Destacó que personal de Ecología estará instalado en la plaza principal con un centro de acopio que será itinerante, visitando comercios, escuelas, colonias y plazas comerciales, con la intención de captar medicinas, comida enlatada, herramienta, agua y lo que sea necesario para los brigadistas.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, indicó que desde hace días reactivaron un centro de acopio itinerante para la mayor captación de víveres aunado al de Ecología.

“En relación al apoyo humano por parte de la dependencia, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, instruyó estar al pendiente para brindar apoyo con el personal en cuanto se requiera, ya que tenemos las facultades y obligaciones de siempre participar en todo tipo de siniestros que afecten a la población”, agregó Ordaz Flores.

Se exhorta a la población que desea aportar ayuda comunicarse a los teléfonos 151-0877 y 151-08-78 de la dirección de Ecología y al 831 12 60 de Protección Civil Municipal de Soledad.

Botón volver arriba