México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Sexta ola de covid inicia su descenso en México

* El secretario de Salud, Hugo López Gattel, informó que los contagios de coronavirus están bajando

Disminuyen contagios de covid en México, así lo informó el secretario de Salud, Hugo López Gattel. El funcionario explicó que la enfermedad alcanzó su punto máximo en la primera semana de enero del 2023, ahora los casos estás en descenso.

Gattel detalló que del 1 al 7 de enero se registraron en promedio, cuatro mil 645 casos diarios de covid en México, lo que equivale a más de 32 mil casos semanales. Las anteriores cifras fue el punto máximo de la sexta ola de covid, así lo señaló el secretario de Salud.

México archivos - ONU México | Enfermedad por el Coronavirus (COVID-19)

Luego de la fecha ya mencionada, los casos disminuyeron hasta en un 50 por ciento. “Anuncio con entusiasmo que ya empezó el descenso de la sexta ola de COVID hace 15 días. A final del año (2022) llegamos al punto máximo y a partir de la primera semana de enero comenzó un proceso de descenso”, dijo López-Gatell en Palacio Nacional, durante la conferencia de «La Mañanera».

Hugo López-Gatell Ramírez on Twitter: "Comparto mi discurso en la 75  Asamblea Mundial de la Salud. México tiene el ánimo de compartir sus  experiencias, retos y logros con la @WHO y la

El responsable de la estrategia contra el covid en México señaló que se espera que los casos sigan disminuyendo, esto con la finalidad de que el covid se convierta en una enfermedad de invierno.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba