Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

(Video) Sexenio de Carreras cerrará inmerso en la inseguridad: Edgardo Hernández

El 2020 fue uno de los años más violentos registrados en San Luis Potosí. Las ejecuciones registradas en gran parte del territorio potosino se cometían con toda impunidad a plena luz del día, evidenciado la inoperancia e incapacidad de las corporaciones de seguridad para actuar en cada uno de los hechos. Es por lo anterior que el diputado Edgardo Hernández Contreras augura un cierre  de sexenio de Juan Manuel Carreras inmerso en la violencia e inseguridad.

SLP, doceavo lugar nacional en feminicidios de enero a noviembre

«Si pudo haber puesto (Carreras) un manotazo sobre la mesa para poder medio componer la seguridad de todos los potosinos, ya no lo hizo», aseveró el legislador que se ha distinguido en ser muy crítico en el trabajo de los funcionarios de gobierno de la administración priísta, sobre todo en los encargados de la seguridad pública, extendiéndose, además, a instancias federales como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

En este sentido, Hernández Contreras lamentó que esta situación, para este 2021, será aún peor, ya que «la espiral delincuencial va cada vez más en aumento», por lo que se prevé un mal año para San Luis Potosí en cuanto a la inseguridad. «Ahorita ya van 11 o 12 ejecuciones, en lo que va del año (siete días), de los cuales tres son feminicidios».

El diputado por el Partido Verde también comentó que habrá que estar muy atentos para conocer quiénes serán los próximos encargados de la seguridad de los potosinos, después de que estos hayan votado en las urnas por el próximo gobernador, «Debemos de tener la perspectiva para ver quiénes van a quedar como titulares de instituciones tan delicadas como lo es la Policía Municipal y la Policía Estatal, para que no se vuelva a repetir este traspié de poner a gente que no tiene el perfil. lo que haría que el crimen aumente», puntualizó.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba