Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Servicios turísticos de calidad, objetivo del Gobierno de la Capital

Enrique Galindo entrega certificados de graduación a participantes en el Diplomado de Formación de Guías de Turísmo

El desarrollo que ha tenido San Luis Potosí Capital en materia de turismo, superior al 11 %; así como el creciente número de pasajeros por vía aérea y el aumento en la ocupación hotelera, demandan también una mayor capacitación para ofrecer servicios de la más alta calidad, afirmó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en la entrega de certificados de Graduación del Diplomado de Formación de Guías de Turistas.

El evento, celebrado en el marco del Día Mundial del Guía de Turismo, el Presidente Municipal señaló que el objetivo es que la Capital potosina ofrezca cada vez mejores servicios, profesionales, pero también con cercanía y calidez humana hacia nuestros visitantes.

Enrique Galindo recalcó que la capacitación es fundamental, porque los guías son los que le dan valor agregado a los viajes y que  representan un gran apoyo para mantener el desarrollo que ha tenido la Capital, que se refleja en los once premios nacionales e internacionales que ha obtenido la Dirección de Turismo Municipal: «Tenemos ciudad para presumir, por eso el Gobierno de la Capital seguirá impulsando la profesionalización y la inversión en el desarrollo del talento humano», expresó.

La directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, señaló que el Diplomado de Formación de Guías de Turistas requirió dos años de preparación por parte del Gobierno de la Capital. Recordó que hacía 17 años que no se prestaba una capacitación de este tipo, pero que hoy, en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se logró la graduación de 22 participantes, entre ellos el primer guía de turistas sordo de nuestra ciudad. Agradeció a los patrocinadores de esta capacitación: Rincón Huasteco, Laguna Seca, Júrame, Cava Quintanilla y Radiarte.

En la entrega de reconocimientos a los participantes en el diplomado, el director de Competitividad y Profesionalización de la Secretaría de Turismo, Ramón Martínez Gasca, dijo que el Gobierno de la Ciudad no sólo ha atendido las recomendaciones hechas por el Gobierno Federal, sino que ha ido más allá y se ha convertido en un referente nacional en materia turística.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba