
Este jueves por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante este día permanecerá un cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en el territorio potosino, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Al igual que ayer, prevalecerá un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. El pronóstico también señala que habrá ráfagas de viento de dirección variable que alcanzarán los 10 a 25 km/h.
Hoy no habrá muchas precipitaciones en San Luis Potosí, de presentarse serán ligeras lluvias en las serranías de la zona Media y en la Huasteca, particularmente en El Naranjo, Tamasopo, Alaquines y Ciudad del Maíz.
En el Altiplano habrá lluvias ligeras dispersas, principalmente durante la tarde. Es posible que se den en partes de Charcas, Santo Domingo y Vanegas, así como en los municipios cercanos. Para la zona Centro del Estado no habrá lluvias el día de hoy.
Como ha sido durante todo el verano, el ambiente caluroso predominará en la Huasteca el día de hoy. Según el pronóstico, este jueves, el mercurio superará los 38 grados centígrados de temperatura máxima a partir del mediodía. A lo más bajo que llegará la temperatura es a los 24 grados centígrados durante la mañana, esto principalmente en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano.
En los municipios de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta se registrarán las temperaturas más elevadas de la zona Media. Se espera que la máxima hoy sea de 33 grados centígrados, mientras que en las partes más elevadas pueda descender hasta los 12 grados centígrados.
Las partes más elevadas del Altiplano serán de los lugares más fríos el día de hoy, pues el mercurio bajará hasta los 11 grados centígrados de temperatura mínima; aunque por la tarde podría superar los 31 grados centígrados, especialmente en Matehuala, Cedral y Vanegas.
Por último, en la capital potosina, la zona metropolitana y en gran parte de la región Centro del Estado, prevalecerá un ambiente caluroso. La mayor parte del día habrá un cielo despejado y el mercurio alcanzará los 28 grados centígrados de temperatura máxima; sin embargo, durante la mañana podría bajar hasta los 9 grados centígrados en los puntos más elevados de la zona.