SLP

Servicios municipales de Soledad refuerza las inspecciones y verificaciones de venta de cárnicos

El Rastro Municipal continuamente refuerza las inspecciones y verificaciones en el proceso de sacrificio y almacenamiento, informó la titular de la dirección de Servicios Municipales, quien destacó que en la primera mitad del año, se han sacrificado aproximadamente mil 730 animales.

La directora de la dependencia, Dolores Eliza García Román, manifestó que se realizan los servicios y técnicas de sacrificio con base a las normas oficiales y así otorgar un servicio de calidad física y sanitaria de la carne a comercializar, utilizando las herramientas adecuadas para el sacrificio de ganado.

Agregó que  refuerzan las inspecciones y verificaciones a los establecimientos de venta de cárnicos para con ello evitar se ofrezcan productos cárnicos no aptos para su consumo.

Así mismo, explicó que se brinda el servicio de sacrificio de bovinos, porcinos y ovicaprinos para toda la ciudadanía, informando que se han sacrificado mil 541 bovinos, 163 porcinos y 26 caprinos de enero a junio de 2019.

Para un mejor servicio, se da refrigeración  en atención a la ciudadanía, refrigerándose 4 mil 869 cuartos de canal de bovino y 358 canal de porcino a toda la población en general, bajo los más altos estándares de limpieza.

Finalmente, reiteró que el área se apega estrictamente a los lineamientos marcados además por la Secretaría de Salud, cuyas autoridades revisan constantemente las condiciones en que se opera y afortunadamente han verificado que se cumple con los lineamientos que se marcan.

Botón volver arriba