México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Serie de temblores sacude a Taiwán

* El más fuerte se registró con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Ritcher

Taiwán ha experimentado una serie de temblores durante el pasado lunes 22 de abril con el más fuerte de ellos de una magnitud de 6.3 grados en la escala de Ritcher, de acuerdo a los reportes de la Agencia Central de Meteorología, mismo que reportó que el epicentro se localizó en Haulien, en el este de la isla y se sintió en la capital, Taipéi.

El primer temblor, de magnitud 5.5, ocurrió a las 17:08 (09H08 GMT), seguido de una serie de réplicas. Los movimientos más fuertes se produjeron hacia las 02:30 del martes (18H30 GMT del lunes).Olivier Bonifacio, un turista en Taipéi, describió sentir un «vértigo» y ver cómo el edificio se balanceaba.

La Agencia Central de Meteorología informó de una sacudida de magnitud 6.0, seguida seis minutos más tarde por otra de magnitud 6.3.El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó magnitudes de 6.1 y 6.0, respectivamente. Taiwán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, ya que está ubicada cerca de la juntura de dos placas tectónicas.

Imagen

Tras el terremoto del 3 de abril, que alcanzó una magnitud de 7.4 y dejó al menos 17 muertos y más de mil 100 heridos, se registraron cientos de réplicas. El terremoto del 3 de abril fue el más fuerte en Taiwán desde el sismo de magnitud 7.6 que azotó la isla en septiembre de 1999 y causó la muerte de 2.400 personas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba