Deportes

¡Dirá adiós! Serena Williams ya tiene fecha para su retiro

* La tenista americana tendrá en el US Open su último torneo profesional

Serena Williams podría dejar el tenis cuando finalice su participación en el próximo US Open, el cual comienza el 29 de agosto. Si bien esto no se ha confirmado, la propia atleta señaló en una entrevista para Vogue que: «No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene».

El último número de la prestigiosa publicación puso en jaque al mundo del tenis este martes, ya que si bien Williams no dice cuándo se va a retirar, insinúa con que ese momento llegará muy pronto.

«Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo», comentó la tenista, que ha ganado 23 títulos individuales de Grand Slam a lo largo de su carrera.

La propia tenista compartió la portada de Vogue en su cuenta de Instagram, la cual acompañó de un mensaje que da pie , de alguna forma, a su retiro; el anuncio oficial sería cuestión de tiempo.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, como disfruto del tenis, pero ahora la cuenta atrás comenzó. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas».

La exitosa carrera de Serena Williams

La tenista nacida en Michigan ha cosechado una enorme cantidad de éxitos a lo largo de su paso por el tenis profesional. Suma un total de 23 títulos individuales de Grand Slam, 14 en dobles femeninos y 2 en dobles mixtos.

Asimismo, también levantó 23 títulos WTA Tier 1 y cuatro Oros Olímpicos (Sídney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). Por otro lado, cabe destacar que estuvo en el primer lugar de la WTA durante 319 semanas consecutivas.

Con información de Mediotiempo

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba