
Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Ecología municipal notificó a varios particulares para que retiren los desechos o equipos electrodomésticos de la vía pública, tanto en predios baldíos como en banquetas y calles. Esto ocurrió en el fraccionamiento Villas del Real.
El director de Ecología, Julio César Otero, señaló que se localizaron dos puntos donde hay refrigeradores y lavadoras descompuestas, obstaculizando el tránsito de peatones y vehículos, además de generar problemas de salud pública y la proliferación de animales.
Uno de los casos fue en las calles Antonio Medina y Reforma, en Villas del Real; sin embargo, los propietarios del taller no se encontraban en su domicilio, por lo que se dejó una notificación por escrito.
En el segundo punto, se notificó a los responsables que tendrán cinco días para retirar todos los artículos, ya que generan contaminación y se infringen otros reglamentos municipales. Este viernes serán citados en la oficina de Ecología para entregarles por escrito los detalles de su infracción y las medidas que deberán acatar.
Hasta el momento, se han recibido 15 denuncias de este tipo ante Ecología Municipal. En el fraccionamiento Villas del Real hay tres quejas, mismas que serán notificadas; además, hay dos casos más graves en la carretera al ingenio y en la colonia Plan de Ayala, donde ya se emitió una recomendación a un particular para que retire las unidades.
La sanción económica puede ascender hasta 150 UMAS, equivalentes a alrededor de 16 mil pesos.
El problema de la proliferación de talleres mecánicos y de electrodomésticos que mantienen banquetas y calles invadidas de equipos descompuestos y autopartes ha sido reiterado, ocasionando daños al libre tránsito de las personas y afectaciones por la presencia de mosquitos y otras plagas.
Seguiremos informando.