El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Sentencian a doctor que apuñaló y quemó a adolescente en Soledad

* El 25 de noviembre del año 2017, las autoridades recibieron el reporte que un terreno cercano a una clínica psiquiátrica del municipio indicado, se encontraba el cuerpo de una mujer con indicios de haber sido quemada

julio 6, 2019 por Redacción
DOCTOR HOMICIDA

SLP.- Después de aportar diversas pruebas y de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró un fallo condenatorio en el caso del feminicidio de una jovencita de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en un predio de la localidad Valle de La Palma en Soledad de Graciano Sánchez, hace un año y medio.

Tras la labor efectuada por el personal de la Policía de Investigación (PDI), los Servicios Periciales y la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, se obtuvo que el Tribunal de Juicio Oral determinara que un doctor acusado de esos hechos fue el responsable de privar de la vida a la jovencita con un objeto contundente y un arma blanca, para después prenderle fuego.

El 25 de noviembre del año 2017, las autoridades recibieron el reporte que un terreno cercano a una clínica psiquiátrica del municipio indicado, se encontraba el cuerpo de una mujer con indicios de haber sido quemada, por lo que fue trasladada al Servicio Médico legal (Semele) para la necropsia de ley; hasta ese momento se hallaba en calidad de desconocida e inmediatamente personal de la FGESLP se abocó a las indagatorias por lo sucedido.

Posteriormente, los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo de la menor, quien contaba con 14 años de edad, misma que un día antes acudió a un consultorio ubicado en la calle San Jorge, cerca de la avenida Ricardo B. Anaya, en la colonia La Libertad a recibir atención médica, pero ya no regresó a su hogar.

Las investigaciones de la Fiscalía, que incluyeron un cateo al consultorio determinaron que había indicios y datos de prueba en contra del médico identificado como Alberto “N” de 60 años de edad, por lo que se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Días después se le detuvo en calles de la zona Centro de la Capital potosina, iniciando en ese momento su proceso legal, pasando por la vinculación a proceso y la prisión preventiva, hasta ahora que se llegó al Juicio Oral con el resultado ya indicado.

Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización en donde se dicarán los años que pasará en prisión ordinaria, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Compartir en Whatsapp