GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Dan octava sentencia a feminicida serial de Atizapán

Mendoza Celis ha recibido seis sentencias de 55 años cada una, una condena de 92 años de cárcel y otra sentencia vitalicia

El conocido como «feminicida de Atizapán», Andrés Filomeno Mendoza Celis, ha sido condenado por octava vez por homicidio, esta vez por el asesinato y desaparición forzada de una víctima identificada como B.S.O., según informaron las autoridades mexiquenses.

En un comunicado emitido este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que Mendoza Celis recibió una sentencia de 55 años de prisión el pasado 8 de febrero, así como una multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 36 pesos por reparación del daño material por este feminicidio.

La FGJEM especificó que hasta la fecha, Mendoza Celis ha recibido seis sentencias de 55 años cada una, una condena de 92 años de cárcel y otra sentencia vitalicia, todas relacionadas con feminicidios, homicidios y delitos vinculados con la desaparición de diversas víctimas.

La detención de Mendoza Celis en mayo de 2021 en su domicilio en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, llevó al descubrimiento de más de 4 mil 300 restos óseos enterrados en el predio, pertenecientes a alrededor de 30 víctimas, incluidas mujeres, un niño y un hombre.

Además, durante los cateos e investigaciones en la vivienda de Mendoza Celis, se encontraron identificaciones, libretas con nombres de personas y sus descripciones, así como fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y videos en formato 9 milímetros y VHS.

Las condenas previas recibidas por Andrés Mendoza incluyen:

– 18 de marzo de 2022: Prisión vitalicia por feminicidio y desaparición.
– 17 de octubre de 2022: 55 años de prisión por feminicidio y desaparición.
– 18 de enero de 2023: 92 años de prisión por feminicidio, homicidio y desaparición de una mujer y un niño.
– 29 de marzo de 2023: 55 años de prisión por feminicidio y desaparición.
– 10 de julio de 2023: 55 años de prisión por feminicidio y desaparición.
– 23 de agosto de 2023: 55 años de prisión por feminicidio y desaparición.
– 6 de diciembre de 2023: 55 años de prisión por feminicidio y desaparición.
– 8 de febrero de 2024: 55 años por feminicidio y desaparición.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba