Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Sentencia condenatoria para homicidas de catedráticos de la UASLP

* Purgarán 58 y 60 años de prisión por los hechos registrados en abril del 2016

A través del Sistema de Justicia Tradicional, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria de 58 años y 60 años de prisión, en contra de tres sujetos implicados en haber dado muerte a una pareja, quienes eran catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la colonia Lomas Tercera Sección, en la ciudad capital.

Por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa en agravio de una mujer y un hombre de 61 y 64 años, fueron sentenciados Francisco “N”, Gregorio “N” y Lázaro “N” en la audiencia de individualización de pena y reparación de daño.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron la mañana del 7 de abril del 2016, cuando los acusados ingresaron a una vivienda ubicada en Lomas 3ª Sección, donde sometieron y privaron de la vida a una pareja de adultos mayores con el fin de robar dos vehículos.

Una vez abierta la audiencia, se concedió la palabra al Ministerio Público quien expuso sus alegatos de apertura en la cual demostró, más allá de toda duda razonable, la participación de los involucrados en este hecho.

Además de esta resolución, la autoridad juzgadora informó a los acusados los montos económicos correspondientes a la reparación del daño que deberán pagar.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba